sábado, 7 de noviembre de 2009








LEARN ENGLISH BY PLAYING……..





Hola mi nombre es Paola Andrea Hernández Gil y les voy a contar algo sobre mi proyecto de vida el cual esta basado en mis horas sociales.





Bueno empiezo por contarles que mi alianza es intrainstitucional ya que el convenio lo hice con la INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO en la cual he estudiado desde el grado noveno. Mi aliada es la docente Marisol Gil Padilla profesora del grado primero primaria la cual me oriento en todos los talleres realizados durante mi proyecto.





Este proyecto inicia cuando yo tenia catorce años y estaba en grado noveno bachillerato y decidí estudiar LENGUAS EXTRANJERAS desde esa entonces empecé a crear un proyecto con el cual pudiera mejorar la calidad de aprendizaje de estudiantes de grado primero hasta grado once.





Este proyecto consiste en hacer que el estudiante aprenda ingles de una manera fácil y agradable, también para mejorar la relación entre el estudiante y el docente ya que en las clases poco lúdicas esta relación se ve deteriorada ya que el estudiante no tiene ninguna interacción con el otro idioma y se limita a escuchar las indicaciones del docente, es importante recalcar que no solo se ve deteriorada la relación entre el estudiante y el docente si no que lo mas importante es que se ve deteriorado el aprendizaje y esto se refleja en las calificaciones del estudiante a la hora de aplicar una prueba escrita y se ve aun mas cuando se aplica una prueba oral.





Lo que hice fue aplicar unas pruebas o talleres de forma lúdica a los estudiantes de grado primero primaria con la orientación de la docente encargada. Los talleres consisten en hacer que el alumno preste atención a las instrucciones de cómo se desarrolla la actividad y cuando termine el estudiante este concentrado y entusiasmado con la actividad, para cuando se le de fin a la actividad el estudiante halla adquirido los conocimientos deseados y en el momento de aplicar las pruebas escritas y orales el estudiante obtenga las calificaciones deseadas.





Los cuatro talleres realizados con los alumnos fueron: rompecabezas, dominós, diálogos con títeres, loterías. Teniendo en cuenta que todas las actividades se realizaron para que los estudiantes memorizaran la escritura de algunas palabras básicas pero el énfasis de estos talleres es en la pronunciación de estas palabras.





Una de las dificultades de realizar este proyecto es que varios estudiantes tienen problemas de atención dispersa y esto provocaba el retraso o la distracción de más alumnos. Esa fue la única dificultad que se presento para la realización del proyecto pero gracias a la ayuda brindada por la docente a cargo la situación siempre fue controlada.





Para concluir quiero decirles que este proyecto dio los resultados que se querían al haber aplicado las pruebas a los alumnos y se demostró que los estudiantes aprenden mejor de forma lúdica y se refuerza el proceso del aprendizaje y se logra borrar no del todo pero si de forma notable el proceso memorístico.

THANKS……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario