lunes, 30 de noviembre de 2009

HiJoS dE La mAdRe TiErRaa¡¡

¡Proyecto por un ambiente mejor!




holaaaaa…

Nosotros somos; Sandra Catalina Sierra Camargo, Fabián Rosas, John Anderson Rodríguez, Laura Yate Prada. Somos estudiantes del grado 11, nuestra pasión es el ambiente y velar por su bienestar. ..Nuestras experiencias están relacionadas con la preservación del medio ambiente, en los próximos años, la tecnología cambiara al mundo mejorando la calidad de vida de las personas.. Queremos que conozcan a fondo nuestro proyecto…
Esta idea creativa la hemos venido desarrollando con los estudiantes de grado 5 y nuestro aliada la profesora Amparo Carvajal, que gracias a ella nuestro proyecto promete ser un gran beneficio para nuestras futuras generaciones… les contaremos más acerca de este grupo échenle un vistazo…


Hijos de la madre tierra¡¡


Quienes somos?

Somos un club de amigos de la ecología y del medio ambiente, que mantenemos un compromiso para identificar y proponer soluciones prácticas y creativas a la problemática ambiental.
Nuestro objetivo es…
Propiciar espacios de participación en niños y jóvenes para mejorar las condiciones ambientales en cada uno de los rinconcitos de nuestro querido colegio y municipio donde desarrollemos actividades en pro del ambiente.


Misión

Desarrollar actividades de formación y extensión comunitaria que permitan el cuidado y la protección de los recursos naturales renovables parques, ríos, bosques, reservas naturales, etc.


Nuestra visión

Ser lideres rosaristas que promuevan el cambio de actitud en los niños, jóvenes y adultos, a través del buen ejemplo, la ética ecológica y la promoción del trabajo en equipo con espíritu creativo, democrático y solidario de tal forma que produzca un buen impacto en la sociedad y contribuya a una transformación social y una mejor calidad de vida de los seres humanos.


Juramento


Prometéis por Dios, por la patria, por los recursos naturales:
Realizar actividades encaminadas a preservar el medio ambiente
Y el patrimonio cultural de mi país; a participar en las campañas de reforestación, clasificación de residuos, atención y prevención de desastres, y a fomentar y divulgar la tradición oral y los valores ecológicos: SI, prometo¡¡¡
Si así lo hiciereis, que él y ella os lo premien o que él y ella os lo demanden.



Lema
 Solo cuando el ultimo rio este muerto el ultimo rio envenenado y el ultimo pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.


Himno
¡La tierra hay que salvar ¡
Maestro en la magia
Crea una ilusión
Que en los enemigos causa confusión.
¡La tierra hay que salvar ¡
Aquí están los héroes con su gran valor
Con sus poderes provocan terror.
¡La tierra hay que salvar ¡
Aquí están los héroes con su gran valor
Cuidando a la tierra
No sientes temor
¡La tierra hay que salvar ¡




Nuestro personaje animado


Su nombre nos indica que es el rey de la selva y nos hace pensar en la lucha por defender su territorio, ejemplo que deberíamos tomar nosotros como seres humanos por defender el medio en el que v





¡Logo!

La conservación es ahora, la tierra no tiene más tiempo.



Elementos constantes:

Nuestro proyecto nació de la necesidad que tenemos en este momento por recuperar lo poco que nos queda ya que nosotros nos hemos tomado el trabajo de destruirlo por eso en este momento tenemos la necesidad de crear estrategias de mejoramiento comenzando por nuestro colegio que es el pilar esencial de la comunidad. Nuestro fin es plantar una semilla en cada uno de los niños que son el presente y el futuro de nuestro planeta por este motivo comenzamos desde los pequeños hasta los más grandes.


Que son los grupos ambientales?


Son grupos encargados de mejorar y mantener el desarrollo sostenible enfatizándose en la protección del medio ambiente para optimizar los recursos naturales.



¡Posibles variaciones!




Es un proceso de formación personal para el desarrollo de habilidades de liderazgo social, y la educación comunitaria a través del cambio personal de limitantes aplicando técnicas de comunicación tambien es un proceso para que construyan ciudadanía activa y mejoren la calidad de vida, en la atención y prevención de desastres, a la defensa del medio ambiente, la vida y orientado a la educación desarrollo de la cultura, la historia y la formación humana


GRUPO CORPOCHIVATOS

Su misión es ser líderes en sus comunidades que promuevan el cambio de actitud en la población para que cuide los recursos naturales renovables en las micro cuencas, parques, ríos, bosques y reservas naturales de la región.


Combinaciones aleatorias

El proyecto fue presentado y socializado ante nuestra psicóloga Claudia Rubiano y nuestra aliada la profesora Amparo Carvajal dándole a conocer los métodos de enseñanza que teníamos para mostrar ante nuestros compañeritos de grado quinto. Ella acepto, y nos dio a conocer los diferentes puntos de vista y los cambios que ella consideraba pertinentes para nuestro proyecto.
Nuestro material de apoyo fue realizado teniendo en cuenta los conocimientos de los pequeños con los cuales actualmente trabajamos, puesto que ellos son los que transmitirán los conocimientos aprendidos a los niños que vienen después de ellos.
Nosotros consideramos pertinente evaluar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en sus pocos años de estudio por medio de una pequeña evaluación.
El siguiente paso a seguir fue enseñar por medio de material didáctico los diferentes medios de reciclaje y prevención del calentamiento global.
Realizamos y seguiremos llevando acabo actividades de esparcimiento y aprendizaje en lugares que nos enfoquen y nos muestren la hermosura y la diversidad de la fauna y la flora.

Este es nuestro reto……



No hay comentarios:

Publicar un comentario